Blog

Aislamiento en la buhardilla

Una de las zonas de la casa que necesita un correcto aislamiento durante todo el año es la buhardilla. En invierno será la zona más fría de la casa y, cuando lleguen las altas temperaturas, será el lugar en el que haga más calor. Por ello, conseguir un aislamiento perfecto es fundamental para, entre otras cosas, ahorrar. Aquí te contamos cómo conseguirlo.

Al ser la parte más alta de la casa, se convierte, también, en la zona por la que más energía se pierde. Durante el invierno, la calefacción se irá y, además, entrará el frío. Por el contrario, durante los meses de verano, el sol incidirá sobre el tejado directamente, lo que hará que el calor penetre y la buhardilla se convierta en una especie de “sauna”. Y si no tienes el aislamiento hecho perfectamente, el aire acondicionado se escapará y, al igual que en invierno, estaremos perdiendo energía y gastando más de lo necesario para conseguir mantener una temperatura adecuada.

En este post os contamos cómo debería ser un aislamiento perfecto para evitar todo lo que hemos comentado anteriormente y que la buhardilla sea una zona más habitable de la casa y que nos ofrezca el mayor confort posible.

Aislamiento exterior

La parte más importante a la hora de realizar el aislamiento en la buhardilla es el tejado en sí. Tendremos que impermeabilizar para evitar las temidas goteras cuando llueva y, además, incluir un buen aislamiento. Tendremos que poner diferentes capas según lo que queramos conseguir. Es fundamental que cuentes con profesionales del sector y que ambos trabajéis conjuntamente y conozcáis de primera mano todas las dificultades a las que se enfrenta nuestra casa a lo largo del todo el año. No será lo mismo el aislamiento que necesite una casa que se encuentre en una zona en la que llueve el 80% del año, que una buhardilla en la que, por regla general, soporta altas temperaturas.

Aislamiento en el suelo

También tendremos que aislar el suelo. Nos aislará de las diferentes temperaturas a lo largo del año y también del ruido que pueda haber en la planta inferior.

Ventanas

Es muy común encontrar ventanas en los tejados inclinados. Al estar en esta posición tenemos que colocar cristales que resistan las inclemencias meteorológicas y que tengan aislante doble, que además de aislar del frío y calor, reducirá la contaminación acústica del exterior. También te aconsejamos que incluyas la persiana. En este tipo de ventanas muchas veces se opta únicamente por un estor para ocultar la luz durante el día, pero no nos aporta nada si hablamos de aislamiento, mientras que la persiana sí lo hace.

Si estás pensando en aislar tu buhardilla, contacta con Rimo Reformas y nuestros profesionales te asesorarán para que consigas el aislamiento perfecto. Además, tenemos financiación gratuita para que puedas despreocuparte de todo.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.