Blog

plato de ducha

¿Cómo elegir tu plato de ducha?

El plato de ducha delimita el espacio para destinado a la ducha, por eso, acertar con la elección del plato, tanto en tamaño como en color y material, es la clave para que la reforma de tu baño sea un éxito.

¡Te contamos cuáles son los tipos de plato de ducha más utilizados!

PLATOS DE DUCHA DE RESINA

Son modernos y personalizables, y gracias a sus características han convertido las reformas de baño en un derroche de creatividad. Puedes elegir entre una amplia gama de texturas y colores: negro o pizarra, blanco, blanco roto, arena, cemento, crema o coral.

Además, también pueden complementarse con una rejilla de acero inoxidable o un desagüe lateral.

Son fáciles de limpiar, antideslizantes y resistentes al paso del tiempo y a la abrasión, características que convierten a los platos de ducha de resina es una opción ideal a la hora de reformar tu baño

¡Los platos de ducha de resina son tendencia y se están imponiendo con fuerza!

plato de ducha

PLATOS DE DUCHA DE PORCELANA

Aunque son los clásicos platos de ducha, su fácil limpieza y su resistencia a los productos químicos hacen que sean una opción muy utilizada.

Además, su precio económico es otro punto a su favor.

PLATOS DE DUCHA ACRÍLICOS

Son cálidos y antideslizantes, muy higiénicos y con una alta resistencia a los golpes. Tampoco se astillan en caso de rotura, lo que garantiza una mayor seguridad.

PLATOS DE DUCHA DE PIEDRA NATURAL

Están compuestos por piedra, como granito, mármol o cualquier otra piedra de baja porosiodad, aunque siempre es preferible elegir el granito por su alta resistencia a los impactos y porque es más higiénico.

El problema de elegir piedra natural es que resulta fría al tacto, y su limpieza, ya que al ser un material poroso absorbe más las manchas.

plato de ducha

PLATOS DE DUCHA DE PIEDRA COMPUESTA

Silestone y Compac son dos marcas especializadas en este tipo de platos de ducha. Tienen una alta resistencia al rayado y a las roturas, y son muy higiénicos debido a su mínima absorción de agua.

El inconveniente de este tipo de platos es, al igual que los de piedra natural, que es un material frío al tacto y puede resultar desagradable al pisarlo con los pies desnudos.

 

Si estás pensando en cambiar tu bañera por un plato de ducha, en Rimo Reformas te asesoramos y te instalamos los platos de ducha con la mayor calidad y garantía para que te duren muchos años.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.