Blog

¿Cómo reformar un loft?

Cada vez es más habitual que los pisos sean tipo loft, es decir, un espacio abierto y, por lo general, pequeño. Este tipo de casas están pensadas y son perfectas para que viva una única persona o para parejas. Un pequeño loft de pocos metros cuadrados suele estar formado por cocina y salón que están unidos formando una única zona, y un pequeño dormitorio y baño. Todo depende del tipo de loft con el que contemos, pero algunos, incluso, no cuentan con habitación, sino que tienen un armario-cama que esconden cada mañana. Como podemos ver, aquí, aprovechar al máximo todos los rincones y saber cómo sacar partido a la reforma es fundamental.

Antes de lanzarnos a la piscina, tenemos que contar con profesionales que nos asesoren y nos guíen sobre cómo sacar partido a nuestro hogar y conseguir así que parezca mucho más grande. Aunque, como os decimos, es fundamental el consejo y ayuda de los expertos, nuestros profesionales de Rimo Reformas han elaborado una guía que nos va a ayudar a ganar amplitud en cualquier loft, aunque habrá que ver en detalle cada proyecto.

Lo primero que tendremos que hacer es elegir el estilo que queremos darle a nuestro nuevo hogar. Para ganar amplitud aconsejamos apostar por tonos claros como el blanco que son típicos del estilo nórdico, aunque puedes combinarlo con otros colores como el negro, gris o beige. Son tonos que nunca pasan de moda y que no harán que nos cansemos rápidamente de ellos. Eso sí, nuestro consejo es que, si optas por colores más oscuros como el negro, es que no recargues en exceso ya que los tonos más oscuros dan sensación de estancia más pequeña. Otro estilo que es tendencia y que hará que no dé sensación de ahogo el loft son los de estilo neoyorkino con vigas de hierro, paredes de ladrillo… más parecido al tipo industrial y que seguro que has visto en más de una película americana, pero como decimos, esto va según los gustos y preferencias de los clientes.

Una vez que tengas elegido el estilo, tendremos que separar las estancias para que se vea la diferencia entre una y otra. Al estar todo unido, esto es fundamental. Siempre dentro de los cánones del estilo elegido.

Los grandes ventanales que dejen pasar la luz natural también serán fundamentales para dar una sensación más grande en la estancia.

En cuanto a la decoración, aconsejamos elegir muebles básicos sin recargar la estancia y con tonos claros, desde blancos hasta maderas. Otro truco es el de colocar espejos por diferentes paredes del loft que nos dará sensación también de más grande.

¿Tienes una pregunta para nuestros profesionales? Contacta con nosotros y te ayudaremos en la reforma que necesites en tu loft.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.