Blog

reformas casa sostenible

Reformas para tener una casa sostenible

Cuidar el medio ambiente se está convirtiendo en una necesidad más que en una moda, por eso, si quieres contribuir a mejorar la salud del planeta en tu hogar, toma nota de las reformas que debes hacer para tener una casa sostenible. Lo mejor de todo es que puedes hacerlas poco a poco.

¿QUÉ REFORMAS HACER PARA TENER UNA CASA SOSTENIBLE?

 

La importancia de un buen aislamiento

Para tener una vivienda eficiente, aísla suelos, paredes y techos con los materiales adecuados.  También es importante colocar ventanas con doble y triple cristal que tengan un aislamiento térmico y acústico óptimo.

Cambia tus antiguas bombillas por luces LED

Son más duraderas y eficientes que las antiguas bombillas halógenas. Ahorrarás hasta un 90% en tu factura de la luz. Además, puedes instalar detectores de movimiento y reguladores por toda la casa para que no haya luces encendidas si no hay nadie en la estancia.

Apuesta por la eco-climatización

Si quieres tener una temperatura óptima en casa tanto en verano como en invierno, pero no quieres tener un elevado consumo energético, las estufas de pellets, hidroestufas y cronotermostatos son la solución perfecta.

Utiliza energías renovables

Puedes instalar un kit fotovoltaico para beneficiarte del uso de la energía solar y reducir tu factura de la luz. Aunque el desembolso económico inicial puede ser elevado, con el tiempo se amortiza. Además, son muy útiles en caso de apagón o si vives en una casa aislada.

reformas casa sostenible

Compra electrodomésticos de bajo consumo

Fíjate siempre en la etiqueta de calificación energética y elige los que tengan una calificación A+ o superior. Actualmente es obligatorio que los electrodomésticos muestren la etiqueta para que los consumidores puedan decidir fácilmente.

Utiliza pinturas ecológicas

Apuesta por pinturas ecológicas para paredes y suelos de interior. No son tóxicas ni producen alergias.

Instala sistemas para ahorrar agua

Actualmente existen en el mercado aireadores para grifos que mezclan el agua con aire. El caudal de agua se reducirá al 50% y el gasto también, pero tú no vas a notar que sale menos agua.

Los grifos termostáticos son otros grandes aliados para ahorrar agua, ya que permiten fijar una temperatura y así no se desperdician litros y litros de agua hasta alcanzar la temperatura deseada.

Las cisternas de doble descarga permiten escoger la cantidad de agua que se va a utilizar.

 

¿Tú también quieres tener un hogar eficiente? Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre las mejores reformas para tener una casa sostenible.

 

 

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.