Está claro que los armarios y elementos de almacenaje son imprescindibles en cualquier hogar, pero no todos los armarios son iguales. Y aquí es donde entran los armarios de obra, porque aunque inicialmente pueden ser más caros, tienen muchas más ventajas de las que crees. ¡Te las contamos!
Ventajas de los armarios de obra
Te permiten aprovechar los espacios más complicados
Porque no todas las habitaciones tienen la misma forma ni la misma distribución, en muchos casos el armario de obra es la mejor solución para sacar el máximo partido a una geometría irregular.
Lo bueno de los armarios de obra es que no siguen las medidas convencionales y por eso se adaptan a cualquier espacio, como por ejemplo el hueco de la escalera o una habitación con pilares.
Sirven para esconder zonas poco estéticas
Puede que tengas una cocina maravillosa, pero elementos como la zona de lavandería pueden estropear el efecto visual del conjunto.
Como son imprescindibles en cualquier casa y no se pueden quitar, la mejor opción es esconderlos. Y aquí es donde entra el armario de obra. Es la solución para tener todo lo que necesitas ordenado, a mano y sin que quede feo.
Puedes dar un toque de personalidad a la estancia
Los armarios de obra son totalmente personalizables y se construyen según los gustos y necesidades del cliente. Podrás elegir entre puertas normales con diferentes aperturas o correderas, frentes con espejos o de madera en varios tonos para elegir, puertas lisas, con rayas, lacadas…y no te olvides del interior, ya que también los puedes personalizar pintándolo o empapelándolo.
Puedes crear una zona de almacenaje en la cocina o en el baño
¿Te falta espacio en la cocina o en el baño? Con un armario de obra puedes conseguir una despensa bonita y funcional para guardar todos esos alimentos y utensilios que no sabes dónde meter. O en el caso del cuarto de baño, el papel higiénico, las toallas y todos los artículos de aseo.
Un consejo: coloca estantes ajustables para organizar el espacio en función de las necesidades de cada momento.
Sirven para aprovechar un pasillo largo
Los pasillos largos y amplios suelen quedar desaprovechados porque a excepción de una alfombra y algunos cuadros, es difícil decorarlos. Pero, ¿qué te parece si, además de decorarlos, puedes sacarles partido?
Los armarios de obra son perfectos para estos casos, porque podrás utilizarlos para guardar zapatos, abrigos, maletas, y todas esas cosas que en otras habitaciones no te caben. Elige frentes de cristal o con espejos para aligerar el espacio y dar sensación de amplitud.
Si necesitas un armario de obra piensa en Rimo Reformas. Sea cual sea tu necesidad ¡cuenta con nosotros!