Durante estos días son muchas las personas que teletrabajan, de ahí la importancia de crear un espacio de trabajo eficiente en casa.
Pero no vale con una silla y un escritorio, ya que si quieres ser más productivo y creativo debes prestar atención a los detalles… ¡Todo cuenta!
Con estos consejos te ayudaremos a crear un buen espacio de trabajo en tu casa. ¡Toma nota!
-
La ubicación
Sabemos que no siempre es posible disponer de una habitación vacía para convertirla en despacho, pero en la medida de tus posibilidades, elige una habitación de tamaño medio que no tenga más usos. Si puedes evita las estancias excesivamente decoradas ya que distraerán tu atención del trabajo.
-
Luz natural a raudales
Al igual que en el punto anterior, te recomendamos siempre que sea posible crear tu espacio de trabajo en una habitación que disponga de buena luz natural y que se pueda ventilar fácilmente cuando sea necesario.
Intenta que las vistas sean agradables (no es lo mismo tener vistas a un patio de luces que a un parque) pero sin que te distraigan.
Si no dispones de luz natural, la mejor opción para que tu vista no sufra en exceso, es un flexo.
-
Invierte en tecnología
Aunque es complicado tener los mismos recursos que en la oficina, tener una buena conexión a internet y un ordenador potente harán que no pierdas los nervios y puedas ser productivo al 100%. Los accesorios wireless te permitirán ahorrar espacio y ganar en comodidad.
-
Apuesta por los colores claros
Las paredes blancas o de colores claros y las maderas naturales, ayudan a mantener la concentración. Si vas a pasar muchas horas trabajando notarás la diferencia.
-
La importancia del mobiliario
Vas a pasar muchas horas sentado, así que intenta utilizar una buena silla para evitarte posteriores dolores de espalda.
-
Orden en tu escritorio
Es fundamental tener una mesa organizada para que no afecte a tu rendimiento y a tu concentración. Deja a mano todo lo que necesites encontrar rápidamente, y ayúdate de cajones, archivadores y clasificadores para tener todo organizado.
-
Aprovecha las paredes
Si cuentas con una pared despejada aprovéchala. Puedes utilizarla para colocar un corcho o una pizarra donde hacer tus esquemas o apuntar datos que te faciliten el trabajo. Te ayudará a clarificar tus ideas y a levantarte de vez en cuando.
Además de estos consejos para crear un espacio de trabajo eficiente, en Rimo Reformas te recomendamos que, para tener una jornada productiva, adoptes unas rutinas y no te salgas de tu horario de trabajo. Evita la tentación de hacer paseos a la cocina o de aprovechar que estás en casa para hacer tareas del hogar.