Como cada año, Pantone ha elegido el color que se llevará en 2020: el Classic Blue.
El azul clásico es un azul atemporal, elegante y duradero que transmite creatividad, serenidad, y armonía.
Y esto es algo que el equipo de Pantone no ha decidido al azar precisamente, ya que vivimos en un tiempo de incertidumbre e inestabilidad debido a la crisis ambiental y económica. Por eso, con este color se busca trasmitir calma y confianza ante el futuro.
Como sucede siempre, el color del año que elige Pantone llegará a todos los ámbitos de nuestra vida. Vas a ver el Classic Blue en las últimas tendencias de moda, maquillaje y, por supuesto, decoración.
Mediante el interiorismo se busca crear ese refugio de paz y serenidad frente a las amenazas exteriores. Puedes utilizarlo en grandes dosis pintando las paredes de casa, o en complementos para dar el toque de color.
¿Cómo combinar el Classic Blue?
Este color combina a la perfección con colores complementarios como naranjas y marrones, e incluso el dorado, color que aporta elegancia y sofisticación.
Además, puedes utilizar tonos de la misma gama como el azul cerúleo y el baby blue.
El color blanco también es una opción excelente para resaltar la fuerza del azul. Elígelo en muebles como la mesa o el sofá para crear un ambiente de relax y sosiego.
Los materiales naturales en tonos beige también quedan muy bien con el Classic Blue.
Está claro que el azul clásico va a ser el rey de 2020. Si quieres renovar la decoración de tu hogar cuenta con Rimo Reformas. Si necesitas inspiración, nuestro equipo de interioristas te proporcionará el mejor asesoramiento para que encaje con tus gustos.
¿Te atreves con el Classic Blue para decorar tu casa?