Blog

La importancia de tener un buen aislamiento en nuestra vivienda

Una de las cosas que más confort nos ofrece en una casa es estar a gusto con la temperatura adecuada. Y esto, aunque parezca algo fácil de conseguir, en ocasiones, resulta misión imposible. Si no contamos con un buen aislamiento térmico, lo más probable, es que en invierno se nos cuele el frío y en verano el calor. Esto supondrá un aumento significativo en nuestro gasto mensual del hogar, ya que el aire acondicionado y la calefacción estarán encendidos durante más tiempo y con una temperatura superior para conseguir el clima adecuado.

Si este es tu caso, atento, porque lo que necesitas es un buen aislamiento en la casa. Aquí te contamos cuáles son los principales materiales para realizar el aislamiento y las zonas que debemos aislar.

¿La mayor ventaja de contar con un buen aislamiento? El ahorro que supone a largo plazo. Además, estarás ayudando en la conservación del medio ambiente.

Las zonas que más se suelen aislar con los suelos, paredes, tabiques, techos, cubiertas, fachadas… Aislando alguna de estas zonas conseguiremos mantener la temperatura adecuada en casa.

En cuanto a los materiales, aquí os contamos cuáles son algunos de los más utilizados en la actualidad.

Poliestireno expandido

Es un material de plástico espumado que contiene unas excelentes cualidades y propiedades que nos permite múltiples aplicaciones. También es conocido como corcho blanco. El poliestireno expandido es muy similar al extruido. Además, es un material bastante económico.

Poliestireno extruido

Este aislante es resistente al agua y muy duradero, no se deforma y soporta bastante peso. Es perfecto para su uso en fachadas y cubiertas debido a su impermeabilidad. Lo que hace que también sea utilizado en zonas con mucha humedad.

Lana de roca

La lana de roca es un aislante compuesto, básicamente, por roca de origen volcánico y su instalación es muy fácil y rápida. Entre sus características podemos destacar la seguridad que nos ofrece ante un caos de incendio, ya que es ignífugo, y nos proporciona un perfecto aislamiento acústico. También es respetuoso con el medio ambiente.

Una variante de este tipo es la lana de roca proyectada.

Fibra de vidrio

Al igual que con la lana de roca, la fibra de vidrio es un aislante térmico y acústico y es incombustible. Está formado por arena natural fundida.

Estos son solo algunos ejemplos de aislantes, pero existe una gran variedad en el mercado según tus necesidades y las de tu hogar. Es fundamental que consultes con los expertos de Rimo Reformas para saber cuál es el aislante perfecto para ti.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.