Blog

¿Qué tipo de ventana elijo?

Una de las reformas más demandadas en hogares antiguos es el cambio de ventanas y puertas. Si lo pensamos, todos los materiales se van transformando con el tiempo para conseguir mejores resultados y las ventanas han cambiado mucho a lo largo de estos últimos años. Hoy nos vamos a centrar en las diferentes opciones de ventanas que encontramos actualmente, según el tipo de material del que están hechas.

Seguro que has estado en alguna casa vieja que tenía las típicas ventanas de antaño, con el aluminio gris y el cristal muy fino. O, quizás, hasta has llegado a conocer las ventanas de madera que se abrían de par en par, muy típicas de las casas más antiguas de los pueblos. Este tipo de ventanas no consiguen aislar de las temperaturas de la calle, ni del ruido. En invierno se cuela el frío por todos los rincones y, en verano, el calor. Además, es muy probable que te enteres de todo lo que pasa en la calle.

Con el cambio de ventanas, además de ganar confort y darle un aire renovado a la casa, conseguirás ahorrar en la factura energética ya que en invierno ni la calefacción se escapará ni entrará el frío. Y en los meses de más calor, no tendremos que poner el aire acondicionado tan fuerte.

Te proponemos los diferentes tipos de ventanas que existen según el material en el que estén fabricadas para que puedas elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

Aluminio

Es un material ligero y muy resistente al peso, por ello es perfecto para vidrieras muy grandes como las de las puertas de las terrazas o los grandes ventanales. ¿Lo mejor de este material? Es muy asequible a cualquier bolsillo. Por eso durante años ha estado tan de moda.

Ahora el aluminio ha evolucionado y nos proporciona muchas más ventajas que hace unos años.

Madera

Este tipo de material está muy de moda en casas rurales para que no desentonen con toda la decoración. Puedes encontrar diferentes colores y acabados… Tenemos un amplio abanico que se puede adaptar a nuestras necesidades.

PVC

El PVC ha experimentado un gran auge en los últimos años ya que es un material barato y muy ligero. Además, nos presenta diferentes acabados para poder adaptarla al estilo de la casa. La gran diferencia con el resto de materiales es que el PVC tiene un amplio abanico de posibilidades en cuanto a aperturas en las ventanas.

¿Quieres saber más de los diferentes tipos de ventanas que podemos encontrar? En nuestro próximo post os contamos las diversas aperturas que existen.

Si estás pensando en hacer algún tipo de reforma en casa, no dudes en contactar con nosotros.

1 comment

  1. […] el último post os contábamos los diferentes tipos de ventanas que encontramos en la actualidad según los […]

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.