Como cada año, Pantone ya ha establecido el tono tendencia que marcará todo este 2019. Decimos adiós a los morados y al color Ultra Violet para dar la bienvenida al Living coral o coral vivo, un color mucho más cálido y en tonalidad pastel que nos recuerda a los corales del mar y que marcará tendencia en moda y decoración.
El Instituto Pantone, la empresa creadora de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, es el encargado de señalar, desde hace ya 19 años, el color que será tendencia ese año. Te puede gustar más o menos, pero lo que es seguro es que las tiendas de decoración y moda se llenarán por completo del color que establezca Pantone. Este año el elegido ha sido el Living coral, un coral alegre, vibrante, luminoso, cálido y energético que nos llena de alegría y optimismo.
Si tenemos que definirlo, diríamos que es un naranja con un toque de dorado.
Ahora que ya sabemos cuál es el tono que marcará este año que estrenamos, ¿te atreves a incluirlo en tu hogar? ¡Nosotros sí! Te traemos algunas propuestas para que puedas elegir la que más te guste. Lo más importante es que estés seguro de que el color te gusta (mucho). Sea la estancia que sea de la casa, lo vas a ver todos los días a, prácticamente, todas horas, por lo que es muy fácil que te acabes cansando de él y ya sabemos que una reforma nos va a durar muchos años o, incluso, toda la vida. Pero tranquilo porque también tenemos algunas opciones para aquellos a los que les gusta el Living coral, pero que no quieren llegar al límite.
Muebles
Si estás pensando en renovar el mobiliario de casa, es el momento perfecto para incluir el tono tendencia del año. Para no saturar la cocina con un único color, lo mejor es elegir muebles o encimeras en este tono y combinarlo con otras tonalidades como blancos, beige, tonos madera… más de estilo industrial. Otra opción, menos atrevida, es la de elegir sillas tapizadas en coral, mesas, alguna estantería…
Paredes
Puede que precisamente ahora no esté en tu mente cambiar el mobiliario de la casa, pero sabes que la casa está pidiendo un lavado de cara a gritos, así que te proponemos pintar las paredes con este tono tendencia. Si te atreves, hazlo en diferentes estancias. Eso sí, asegúrate de que combina a la perfección con todos los muebles que ya tienes.
Utensilios
Para los menos atrevidos, también existen otras posibilidades. Utensilios y menaje en el tono Living coral. Por ejemplo, puedes comprar manteles individuales con este color o tenedores, cuchillos, tazas… también en coral.
