Blog

Todo lo que tienes que saber del azulejo rectificado

Si estás pensando en cambiar el aspecto de la cocina y los baños, quizá hayas oído hablar de los azulejos rectificados. Por si no tienes muy claro cómo son este tipo de azulejos, te contamos todas sus características.

Cada vez son más los que se decantan por los azulejos rectificados para baños, cocinas y suelos. Un azulejo rectificado y uno tradicional están hechos exactamente con el mismo material, las dos grandes diferencias entre ellos son su tamaño y el corte.

El borde de los azulejos tradicionales presenta un corte oblicuo que hará que, una vez colocados los azulejos, se aprecie la separación entre ellos. Por el contrario, el azulejo rectificado tiene un corte totalmente recto, es decir, cuentan un con ángulo de 90 grados para que una pieza encaje a la perfección con la otra. El objetivo que se persigue con este tipo de borde es conseguir que la superficie sea más homogénea y elegante. Las juntas nunca serán invisibles completamente, pero sí conseguiremos una sensación de única pieza.

En cuanto al tamaño, las piezas del azulejo rectificado son mucho más grandes que la del tradicional para aportar esa sensación de unión en todo el espacio que se va a alicatar. El resultado conseguido con los rectificados es muy elegante.

Precio

Si hablamos del precio, el del rectificado es más alto que el del tradicional, pero tampoco es exagerada la diferencia de precios. Siempre va a depender, además de elegir entre rectificado y tradicional, el tipo de azulejo que estemos eligiendo, el modelo, el color, cómo está hecho… Todo suma en el precio final. Aquí nos referimos al precio del material como tal, de la mano de obra hablaremos más adelante.

Colocación

La colocación de los azulejos rectificados también exige más esfuerzo que el de los tradicionales y es más lento. El tiempo que necesitaremos será mayor y también la mano de obra, por eso el coste suele ser mayor que el de la colocación del azulejo tradicional. Nuestro equipo de profesionales está perfectamente cualificado para tratar con este tipo de azulejos y el resultado siempre es el mejor. Pero, es muy importante que, si no conoces al albañil que te va a hacer la obra, preguntes y consultes antes de decidirte a poner un azulejo rectificado. Es mejor decantarse por un azulejo tradicional que poner un azulejo rectificado mal. El resultado puede ser espantoso.

Colores y texturas

Al igual que con el azulejo tradicional, encontraremos una gran variedad, siempre con las últimas tendencias de la actualidad: diferentes colores, azulejos lisos, azulejos con relieve, formando un mosaico… Aquí solo tendrás que guiarte por tus gustos y elegir lo que más favorezca al conjunto de la estancia.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.