El salón es una de las estancias donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Tener una buena distribución es fundamental para sentirnos en armonía con el espacio. La luz natural es otro de los puntos fundamentales a tener en cuenta a la hora de hacer una reforma.
Un punto a favor de la luz natural es que ¡el salón parecerá mucho más grande! Además, la luz del sol nos ayudará a recargar las pilas y nos hará sentir mucho más cómodos. Y, por si no fuera suficiente, la luz natural nos va a ayudar a ahorrar en la factura de la luz.
Te proponemos varias soluciones a tener en cuenta a la hora de hacer la reforma de tu casa, en concreto del salón, para aportarle mucha más luz natural.
Techo de cristal
Los techos de cristal son una de las tendencias más demandadas en las casas y chalets. Proporciona gran cantidad de luz natural en la estancia. Puedes optar entre dejar gran parte del techo de cristal o algo más discreto en el centro de la estancia.
Además, te permitirá disfrutar de las estrellas desde tu propio salón, ¿te imaginas un plan mejor?
Muro de pavés o cristal
Si no te atreves con el techo de cristal puedes decantarte por un muro de cristal en una de las paredes. Es una de las últimas modas para las casas más modernas. En caso de no querer mostrar al exterior parte de la casa puedes elegir un muro de pavés que también deja pasar la luz del exterior, pero sin mostrar nada de lo que ocurre dentro de casa.
Grandes ventanales
Otra de las claves para conseguir iluminar la estancia es con grandes ventanales. Depende de cómo sea la casa, tus gustos y la decoración de la misma, deberías decantarte por una de estas soluciones u otra. Nuestros profesionales te aconsejarán sobre la solución más eficiente para ti.
Puertas de cristal
Las puertas de cristal son perfectas para separar estancias y dejar pasar la luz de una a otra. Por ejemplo, si la cocina tiene mejor iluminación que el salón puedes optar por poner esa puerta de cristal.
Muebles blancos
Los colores más claros reflejan mucho mejor la luz, por lo que, si amueblamos todo el salón en tonos claros como el blanco, la estancia parecerá mucho más iluminada y grande.
Paredes en tonos claros
Con las paredes ocurre igual, si empleamos tonos claros, el salón parecerá mucho más amplio y más luminosa. Tienes diferentes tonos para elegir: blanco roto, un blanco grisáceo, blanco crema, blanco marfil… y, aunque no lo creas, hay gran diferencia entre unos y otros.
Comienza ya la reforma de tu casa y consigue más luz natural para el salón. Nuestros profesionales te aconsejarán y ayudarán para dar con la solución perfecta para tus necesidades. ¡No dudes en contactar con Rimo Reformas!
19 julio, 2018
[…] un espacio más amplio, pero no es la única. Gracias a este concepto conseguiremos ganar mucha más luz natural a la […]