Blog

Reformas en la cocina: la cocina americana

En los últimos años se ha puesto muy de moda reformar las cocinas uniéndolas al salón, convirtiéndolos así en una única estancia. Esta tendencia tiene muchas ventajas, pero, como en todo, también cuenta con algunas desventajas. Te contamos todo lo que necesitas saber para que elijas la cocina perfecta para tu hogar.

Cocina americana

El mundo del diseño está constantemente en transformación evolucionando a formas y modelos que se adapten a las necesidades que van surgiendo. Lo último son los espacios diáfanos. ¿Por qué? Muy sencillo, cada vez las casas son más pequeñas y lo que pretendemos conseguir es ganar espacio de donde no podemos sacar más. Por ello, las cocinas americanas, también llamadas open concept, son perfectas para lofts, pisos muy pequeños, estudios… Pero también ha ido ganando terreno en las casas más grandes.

La mayor ventaja es conseguir un espacio más amplio, pero no es la única. Gracias a este concepto conseguiremos ganar mucha más luz natural a la cocina.

La principal desventaja es que al ser una estancia única los olores de la cocina se expanden a todos los rincones. Este inconveniente se puede resolver muy fácilmente instalando una campana extractora muy potente.

Es fundamental que antes de decantarte por una reforma de este calibre consultes con profesionales para que te orienten si es posible realizarlo. Hay que tener en cuenta los muros de carga, las columnas… Y, así, saber si es posible unir las dos estancias. Si no fuera posible, te proponemos diferentes opciones como quitar puertas y añadir cristales o ventanas para que la luz entre en ambas estancias.

 

1 comment

  1. […] de las opciones que más gusta a la hora de reformar la casa es la de la cocina tipo americana. Hace unos años el tema de los olores podía echarnos para atrás, pero con las campanas […]

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.