Una de las cosas que más nos piden nuestros clientes a la hora de visitar la casa que quieren reformar es que quieren dar mayor amplitud a toda la vivienda o, al menos, conseguir esa sensación. Sobre todo, en la actualidad ya que, cada vez más, los pisos son más pequeños por norma general. Aunque la sensación de agobio en una casa podemos tenerla también en un chalé grande. Todo depende de cómo dispongas todo: muebles, paredes… En este post os descubrimos algunos trucos para hacer que la casa parezca más grande.
En algunos hogares es, prácticamente, imposible hacer que sea más grande la vivienda a no ser que renunciemos a alguna habitación. Aunque tendremos que tener en cuenta también si se pueden mover tabiques, que no siempre es posible. Ahora bien, podemos conseguir esa sensación de amplitud con algunos consejos que requieren obra, pero también con otros que no la necesitan.
Color blanco
Fundamental. El color blanco, en general, nos aporta luminosidad, amplitud y claridad. Es un básico que es atemporal y nunca pasa de moda. Apostar por paredes en tonos blancos nos dará la sensación de que toda la estancia es mucho más grande. Si no te atreves con las paredes en blanco, por eso de que son algo sucias, sobre todo cuando hay niños en casa, puedes decantarte por tonos claros en las paredes como beige o gris e instalar los muebles y las puertas en blanco. El abanico de posibilidades es infinito, solo tienes que dejar volar la imaginación.
Cocina abierta
Una de las opciones que más gusta a la hora de reformar la casa es la de la cocina tipo americana. Hace unos años el tema de los olores podía echarnos para atrás, pero con las campanas extractoras que encontramos hoy en día, no hay nada que pensar. Al unir la cocina con el salón ganaremos mucho espacio.
Grandes ventanales
Las ventanas y la luz natural también nos van a aumentar la sensación de amplitud y, más aún, si hemos añadido en color blanco en paredes o muebles.
Puertas
Para ganar espacio con las puertas, decántate por las correderas en algunas estancias como la cocina o los baños. También puedes eliminar algunas puertas para que la casa quede más diáfana.
Estilo minimalista
El estilo minimalista triunfa año tras año en decoración. Esta tendencia se centra en el empleo de tonos claros tanto en paredes como muebles, el blanco es su color favorito. También se caracteriza por tener únicamente los muebles y la decoración necesaria para no caer en el exceso y en el agobio de tantas y tantas cosas que, si nos paramos a pensar, muchas ni utilizamos.
Además de estos consejos para ganar amplitud, existen mucho más. Si te ha parecido interesante este post y quieres ganar amplitud a tu hogar, contacta con nosotros.