Blog

¿Comprar una vivienda nueva o una antigua y reformarla?

Una de las grandes dudas que nos surge cuando nos decidimos a dar el paso de comprar nuestra propia casa es decidirnos por comprar una casa de obra nueva, lo que significa que es mucho más cara, o apostar por una casa antigua, pero que necesite una reforma completa.

Aquí está la gran pregunta a la que, seguro, ya te has enfrentado o, si no, lo harás muy pronto. Nosotros apostamos por comprar una casa antigua y reformar. ¿Por qué? Las ventajas que nos ofrecen son muchas y te las contamos en este post.

Más barata

Fundamental, la casa será mucho más barata y, con los tiempos que corren, es un punto a tener muy en cuenta. El precio medio de la vivienda sigue aumentando y dar el paso cada vez cuesta más, pero tenemos varias opciones que nos ayudan a abaratar costes, como la compra de una casa de segunda mano.

Cuando nos referimos a casa antigua solemos referirnos a casas con más de 30 años que, desde que se construyeran, los propietarios no han hecho grandes cambios. Entrar a vivir en una casa de este tipo nos va a suponer una reforma (casi) integral de la misma, pero si echas cuentas de lo que supone la compra de este inmueble (mucho más barato) y la reforma, saldrás ganando.

El que la casa sea antigua supone que el edificio también lo sea, pero… ¿importa el edificio o lo que se va a convertir en nuestro hogar? No te dejes llevar por la primera impresión del edificio porque lo importante es cómo sea nuestra casa.

A nuestro gusto

Sí, porque ya que vas a lanzarte a hacer la reforma de la casa, además de modernizarla, podemos adaptarla a nuestros gustos (siempre que se pueda). ¿Has soñado siempre con tener un vestidor? Deja un espacio de una de las habitaciones para destinarlo como vestidor, por ejemplo. También puedes cambiar la distribución de la casa, modificar suelos, sanitarios, paredes… Es decir, puedes personalizar al 100% tu nueva casa.

Revalorización de la casa

Las casas de segunda mano suelen ser viviendas que se encuentran en zonas céntricas de la ciudad o localidad, mientras que las nuevas se encuentran a las afueras. Así, una casa antigua en pleno centro nos saldría mucho más barata y, después de haber realizado la reforma, revalorizaremos el valor de la vivienda para que, en un futuro, podamos venderla por más de lo que la compramos. Y, lo mejor de todo, vivirás en el centro de la ciudad.

Por todas estas razones, nosotros apostamos por la compra de viviendas de segunda mano para, después, hacer una reforma. Las ventajas son muchas y con los profesionales de Rimo Reformas no tendrás que preocuparte por nada, nos encargamos de todo.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.