Blog

Las mini reformas que te harán estrenar casa

Hay muchas personas que nada más escuchar la palabra “reforma” se echan las manos a la cabeza, le entran escalofríos y no quieren seguir escuchando nada más. Pero tranquilos y que no cunda el pánico porque no hace falta hacer una obra faraónica para darle un aire totalmente renovado a nuestra casa y que parezca otra completamente diferente.

Las casas, con el paso del tiempo, sufren y envejecen más de lo que quisiéramos. Dar un aire nuevo es más fácil de lo que pensamos. Aquí os dejamos algunas de las reformas más comunes que darán un aspecto nuevo a tu casa, pero sin tener que levantar toda la casa y sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado.

Es fundamental que tengamos en cuenta que las reformas que hacemos son para ganar en comodidad, estética y, sobre todo, en funcionalidad.

Adiós bidé

Cada vez son menos los que utilizan este sanitario, pero si vives en una casa antigua, seguro que tienes un bidé en cada uno de los baños. Si ya te has decidido a reformar el baño y a instalar nuevos sanitarios, un alicato nuevo, mampara nueva… puedes olvidarte del bidé para emplear ese espacio en colocar un plato de ducha mucho más amplio o, simplemente, ganar espacio al baño.

Si cuentas con más de un baño, puedes optar por dejar un bidé en uno de ellos. Aunque, primero, pregúntate si, de verdad, le vas a dar uso. Si la respuesta es negativa, ahórrate el colocarlo.

Terrraza cerrada

¿Cuántas casas tienen una terraza enorme y que solo se disfruta unos meses al año? Es una pena que un espacio como el de una terraza quede relegado a los meses de verano, seguro que en esta época cenas, comes, ves la tele y mil cosas más en la terraza. ¿Y por qué no también en invierno? Puedes decantarte por cerrar la terraza para, así, poder hacer todos esos planes durante todo el año. En verano, solo tendrás que abrir las ventanas que se instalan ¡y a disfrutar como siempre!

Cambia puertas y ventanas

Algo tan simple como unas ventanas o unas puertas pueden dar el cambio necesario a tu casa. Nuestra recomendación es decantarse por las ventanas de pvc por sus múltiples ventajas que ya os hemos contado en otros artículos del blog. En cuanto a las puertas, tienes multitud de colores y diseños para elegir. Ten en cuenta el estilo que quieras dar a la casa y la decoración que tienes o que vas a poner.

Estas pequeñas reformas junto con una buena mano de pintura harán que estrenes casa sin tener que hacer una gran obra de varios meses.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.