En las casas más antiguas, una de las zonas que más necesita una reforma integral es el baño. No solo por su aspecto a antiguo que nos puede dar a simple vista, sino que las tuberías, los azulejos, sanitarios… puede que estén bastante deteriorados.
Lo mejor en el caso de que te vayas a mudar a una casa antigua es que tires todo el baño y lo levantes nuevo. Así, sin más. Estrenarás un baño completo y, además, podrás ponerlo a tu gusto. Aquí te contamos las cosas que tienes que cambiar sí o sí para que la reforma integral sea perfecta.
Lo primero será comprobar que todas las tuberías y desagües están en perfectas condiciones y, así, evitar problemas posteriores. Después, comenzaremos con el resto de las tareas.
Azulejos
Quita todos los azulejos antiguos e incluye en la reforma unos nuevos. Siempre puedes elegir diversas opciones, toda la pared de azulejos, mitad de pared azulejos y la otra mitad pintado… Además, podrás escoger el color y tipo de material que más te guste. Ahora se lleva mucho el baño total en blanco o baños tipo industrial.
Suelo
El suelo es una de las zonas que más sufre en cualquier casa y más en el baño: caída de productos, utensilios, el paso continuo… Elige el suelo que vaya a juego con los azulejos y el mobiliario y ¡cámbialo! Asegúrate que es un suelo fácil de limpiar para luego evitar manchas difíciles de limpiar.
Sanitarios
Los sanitarios han ido evolucionando con el paso del tiempo. Algunos, como el bidet, han ido desapareciendo poco a poco y ya casi no se instalan en los baños en los que se hace una reforma integral.
¿Bañera o ducha?
La gran pregunta que se hace todo el mundo cuando va a reformar por completo el baño. ¿Quito la bañera y coloco un plato de ducha? Como ya os hemos contado en otras ocasiones, todo tiene sus ventajas y desventajas. En nuestro post del blog, “Cambia tu vieja bañera por un plato de ducha” os descubrimos todos los pros y contras para que elijas cuál es la mejor opción para tu baño.
Muebles
Los muebles son imprescindibles a la hora de cambiar un baño. Podrás elegir el tipo de mueble y estilo que más te guste y que encaje a la perfección con la estancia en sí. Si quieres un estilo rústico, decántate por la madera y muebles más vintage. Si, por el contrario, prefieres un estilo más moderno, elige el minimalismo y muebles en tonos grises, blancos o negros.
Todos nuestros profesionales te orientarán y asesorarán sobre cuál es la mejor opción a elegir en el baño de tu casa. Aprovecharán al máximo cualquier espacio y conseguirán el baño con el que siempre has soñado.
18 junio, 2019
[…] en una casa antigua, seguro que tienes un bidé en cada uno de los baños. Si ya te has decidido a reformar el baño y a instalar nuevos sanitarios, un alicato nuevo, mampara nueva… puedes olvidarte del bidé para […]